SEGUIRME!!!!!!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2020

Vestido Meraki

Cuando pensé en hacer este vestido sabia como, pero no pensaba que me podia pasar lo que me pasó.

La idea era reciclar dos vestidos. 
Y de dos hacer 1.
La idea estaba clara, el vestido que use para la parte de la falda, era un vestido  de tirantes de pull&bear, de hace como 18 años o más. Recuerdo que era de las primeras colecciones de mujer que salian en esta tienda, porque inicialmente era de hombre.
Y me compré el vestido vaquero, un top palabra de honor tambien de la misma tela y unos piratas vaqueros tambien.
El top anda por ahi, los piratas sigo poniendolos, con remiendos en la entrepierna  pero siguen vivos.
Bueno el caso es que despues de tener a los niños, este vestido, la parte del pecho me apretaba horrores, asi que desmonté la tira del pecho y desmonté las pinzas y la cremallera del lateral, cosí el hueco de la cremallera y le hice una costura para poder fruncir a la medida de la parte de arriba.
Ahora la parte de arriba, era un vestido camisero de Pinkie color morado.
La tela es como un algodon de camisa pero con elastán. Así que cogí el patrón de Oh Mother Mine  del top rosa chicle. Y corté la parte alta del vestido, lo que es el pecho y espalda.
Una vez preparado le puse un bies de vaquero elástico para rematar todas las vistas  y en los hombros puse unos volantitos a modo manga sin terminar.
Una vez hecho todo esto,  uni la parte de arriba con la falda fruncida ya, y cosí pero con el remate remallado y por fuera.
La broma viene cuando ya está acabado y le veo una mancha, intento frotar con toallita, con agua, añado jabon,  pero veo que es parecida a pintura, no se va. Así que le doy con quitaesmalte sin acetona, la que he liado!!!
Ahora esto no lo salva nadie, se ha borrado la mancha, pero ha desteñido la tela vaquera,  una liada.
Asi que decido pinfar, y encuentro un dibujo delrollo que me mola, Desigual,  y lo pinto con punturas de tela, pero hay que añadir una palabra que signifique algo boniot y represente el vestido.
MERAKI : hacer algo con alma, creatividad o amor. Dejando una parte de ti en tu trabajo.
Os enseño y juzgais.














Comparto con @clubmalascostureras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario