SEGUIRME!!!!!!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Me vuelvo más ecológica

No os pasa que da mucha rabia ver como se destruye el planeta? Pues yo quiero ayudar a que no sea así.
Hace meses empecé a usar la copa menstrual, descubrí que es cómoda, barata y no generas basura.
Puede ser un poco asquerosa a la hora de vaciarla, si no tienes un baño cerca es peor, pero solo el pensar que ya no tiras a la basura compresas y tampones y lo más importante, que tu cuerpo no entra en contacto con sustancias químicas, ya me hace más feliz.
Pues bien, para complementar esto, me he hecho unos salvaslip.
Esta primera tanda la he hecho con absorvente para los dias que uso la copa, por si se escapa algo.
Pero ya tengo preparada otra tanda sin absorvente, más fino, para diario, porque yo soy de las que uso salvaslip todos los dias.
He usado un patrón de Rojo Ababol, pero al descsrgar el archivo salen más patrones, yo solo usé este.


Recopilé las telas necesarias:
Forro polar 1 capa (no recuerdo de quien)
Toalla 1 capa (reciclada)
Pul 1 capa Caljoan
Algodón 1 capa (mercadillo Melilla)
Snaps (aliexpress)

Y al lio!!!
 La capa de algodón le cosí el pul y a la capa de forro polar le cosí la toalla.
Y luego los uní.
Los dos primeros los cosí con la remalladora


Pero no me gustaron mucho, porque queda muy chapu.


Al coserlos del reves y darles la vuelta quedan mejor.
Más pulidos.
Para rematar se le pone una costura al borde y quedan genial.
Colocamos los snaps y listo para usar!!!




Espero que os animeis!!!
Comparto con Clubmalascostureras




No hay comentarios:

Publicar un comentario