SEGUIRME!!!!!!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Flamenca!

Parece mentira que siendo Asturiana como soy, me encanta el ambiente de feria y faralae.
Doy feliz con un traje de gitana!
Pues calentón y corriendo a hacermelo para poder ir a la feria de Melilla.
Tal dia como el martes pasado, mi cuñi Meli me pidió un favor y quería que le hiciese un fajín para su faldita de gitana, y a ver si podia hacer algo para decorarle la camiseta. Ahí empezó mi cabecita a decirme que me animara a vestirme de gitana también.
Así que primero hice lo de Meli y luego lo mio!!!!
Habéis visto las hombreras de flamenca con flecos y flores? Pues compré los materiales y os aseguro que por unos 10 € aproximadamente y media hora de curro, tienes tus 2 hombreras flamencas en un momento.
Lo que hice fue recortar un poco las originales, y eso que eran las mas pequeñas 

Pegamos el fleco con la pistola de pegamento rematando los bordes hace dentro

Cuidado con los dedos que quema

Pegamos el cordon rematando todo el filo

Y pegamos las flores al gusto

Estas flores son de papel, porque de esos colores no encontré nada en tela y pequeñitas

Cosí las hombreras a la camiseta y así quedó

Hice unos pendientes a juego con borlas 

Estas son las mías, mis colores eran azul, rosa y blanco, y como las hombreras eran negras las forré con la tela de la falda







Mismo procedimiento y voilà!!!!
Ahora os enseño mi traje.
Todo empezó el miercoles cuando fui a comprar la tela para Meli, resulta que cogí un retal de tela para mí, pero muy pequeño, fucsia con lunares blancos, 0,50€, debia de ser de 80 o 100 cm.
La idea inicial era hacer un fajín tambien y las hombreras, pero me paré a pensar y yo sabia que podía arriesgarme a montar una falda, porque en abril me comí un montón de tutoriales para saber como se hacían los volantes y demás.
Así que al día siguiente volví al mercadillo y compré 2 telas más, azul celeste con lunares blancos y azul liso.
Os cuento, el mercadillo de Melilla es genial, telas a 1 y 2 €, preciosas y de muy buena calidad, el primer retal me habia costado 0.50€, la tela azul de la base de la falda 2€ 1 metro y la de lunares azul 1€ el metro, compré el retal, 1 m y 3 m, y 4 metros de madroño, a 1€ el m aunque tuve que volver a por 3 mas porque me quedé corta, 2 cremalleras invisibles de 60 a 1€, así que tenemos un total de 13,5€, mas los 10 de las hombreras 24€ por todo!!! Una ganga. 
Hice una falda base, bueno, cosí la cremallera a un rectangulo de tela y luego comencé a ajustarlo a mi cuerpo.

Mira que es dificil ajustarse las pinzas del culo.....

Primer volante con el retal de tela fucsia.
No queria tirar volantes, ni tela, aproveché todo, asi que fruncí el volante que habia hecho y cosí.

Siguiente volante el azul.

Ahora coso el madroño azul turquesa al volante fucsia, y pensé que con 4 metros tenía de sobra, pues no!!!!
Aún faltaba más.
Como 1,2m.

Y siguiente volante por debajo del fucsia

De esta tela me sobró 2 metros por lo menos, así que me hice un bolso de mano (nota: poner algo que estabilice el bolso para la proxima vez, un incordio lo blandengue que fue)

Le puse la cremallera fucsia y cordon fucsia del de las hombreras y lo adorné con una flor hecha de circulos de tela

El forro interno con la tela de la falda base

Ah y no os he contado, el fajín tambien lo hice, reversible, por un lado fucsia y por el otro turquesa.

Me chifla la combinación y me siento muy feliz de haber hecho este traje en tan solo 1 dia y terminar con los accesorios en otro.

Espero que os guste.
Os enseño la foto que nos sacaron a mi y a Meli las dos guapas y peripuestas.

Nos lo pasamos genial.
Y esta semana estoy orgullosa de compartirlo con @clubmalascostureras
Porque ha sido una costura muy egoista!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario